Información

Antes de nada queremos agradecerte que nos dediques parte de tu tiempo.

Somos Pilar Marín García y Virgilio Arias Herenas creadores de la firma Arias y Marín, mediante la cual identificamos el trabajo que realizamos.

Hoy, en un mundo que nos adelanta, al que siempre llegamos mal y tarde, un mundo donde la calidad, el valor noble de la artesanía, solo se valora por la capacidad de producir y llegar a la mas cantidad de gente posible. En esta locura colectiva, hemos decidido hacer una pausa, apartarnos a un lado, recrearnos en la belleza que nos rodea y volver a las raíces del arte.

El retrato, el arte de fotografiar el cuerpo, es la rama de fotografía a la que nos dedicamos, con un estilo muy personal, artístico y algo bohemio, apartándonos de las tendencias contemporáneas y de la presión del ámbito comercial que nos impida hacer poesía con nuestras imágenes.

Sentimos predilección por el desnudo, un tipo de retrato mas personal e íntimo, donde el cuerpo es el centro de nuestra inspiración. Poder fotografiarlo con un mínimo de atrezo o ninguno y sin caer en la repetición de tu propia obra, es una de las disciplinas mas difíciles del arte visual. Buscamos que nuestras imágenes respiren belleza, sensualidad, erotismo y que despierten sentimientos en el espectador.

De formación autodidacta, hemos dedicado muchas horas al estudio de la luz, la composición, el diseño, las formas, las posibilidades de expresión del cuerpo, así como la pintura, edición  y posproducción digital. Nos han servido como maestros los clásicos de la pintura y fotografía, observando y analizando las obras de los artistas que nos han parecido mas interesantes, destacando en la pintura Julio Romero de Torres el cual nos cautivó con la maestría en la composición de la figura humana y la iluminación de sus cuadros así como Joaquín Sorolla el gran maestro de la luz. En la fotografía, como no, Helmut Newton, incomparable y David Hamilton por sus imágenes casi oníricas y llenas de sensualidad.

Destacar que gracias a nuestra formación autodidacta hemos conseguido escapar de los cánones académicos, desarrollando nuestra creatividad sin conceptos preconcebidos y expresando el arte desde la percepción mas sublime de nuestros sentimientos.

Si tienes interés en un retrato realizado por nosotros, puedes ponerte en contacto llamando al teléfono 639 017 415 o mandando un correo a: ariasymarin@gmail.com

Gracias de nuevo por vuestro tiempo.